1+

martes, 28 de julio de 2009

Micros y medianas empresas rásquense como puedan

El gobierno esta viendo la crisis económica por la que esta pasando todo el país, a veces uno no puede dejar de enojarse o de tener un sentido de impotencia, por que el gobierno no hace nada para ayudar a los micro y pequeños empresarios, lo peor es que el gobierno o los políticos no hacen nada. Más bien hacen lo posible por el mismo mecanismo tan corrupto y tan hostil para los negocios que aparte muchas veces, uno llega a pensar que están tratando de hacernos peor la situación en lugar de promulgar que los negocios funcionen. Simple, mejor dejan trabajar, mejor para los negocios, mayor volumen de ventas, por consiguiente mayor captación de impuestos, pero para variar es solo sentido común y poca visión que desafortunadamente les hace mucha falta a los políticos de este país.

La manera en que se esta exprimiendo a las empresas a tal manera con tantos impuestos, los costos de los insumos de las dependencias del gobierno Luz, imms, infonavit etc. Nos hace tener una falta de competitividad tan grande a nivel mundial que va a hacer que no podamos competir en un futuro contra las empresas de los países que si se preocupan por su economía a largo plazo. Los sistemas contables que se manejan tan complicados que a veces ni los mismos contadores lo entienden, hacen que cualquier emprendedor le de pánico empezar un negocio y ocupa unos niveles de inversión enormes para solo un negocio pequeño. ¿Y los políticos que hacen? Nada!!!.

Los altos costos de las cuotas del seguro social y de las cuotas sindicales, prestaciones aparte de sobrepagadas tienen un servicio de país subdesarrollado o peor, no hacen absolutamente nada por los trabajadores de hecho todo lo contrario. Impuestos, que podemos decir de ellos: altos, complicados, burócratas etc. ¿Pero esos recursos a quien van destinados? creo que todos nosotros sabemos a donde, pero esos si a los mexicanos no, buenos los políticos si son mexicanos.

Triste que los políticos sepan que los mexicanos somos personas que llevamos remando años contra la corriente, llueva truene o relampaguee, siempre salimos adelante, pero que sepan que por lo menos tenemos un limite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es los mas importante

Related Posts with Thumbnails