1+

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Lamenta Felipe González "pérdida de relevancia" de México ante el liderazgo de Brasil; el caudillismo amenaza a AL, alerta

El ex presidente del gobierno español Felipe González lamentó ayer la "pérdida de relevancia" regional de México, que va en menoscabo de un deseable contrapeso al liderazgo de Brasil en América Latina.
Dijo también que los caudillos rurales latinoamericanos del siglo XIX, a cuya tradición se refirió el escritor mexicano Jorge Volpi, se diferencian de los actuales, por ejemplo, en que estos pueden "trabajar con una manguera de petróleo en la mano", lo cual supone "un cambio sustancial en su capacidad y en los efectos".
Felipe González se manifestó preocupado ante el posible uso de las armas que se acumulan en América Latina, así como por la amenaza que para la democracia representa el caudillismo.
El político español participó en Lisboa en un panel sobre caudillismo y democracia del XV Foro Eurolatinoamericano de Comunicación, y censuró los "discursos ideologizados de integración", las "prácticas de ribetes nacionalistas" y el armamentismo en curso "para defenderse no se sabe de quién".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es los mas importante

Related Posts with Thumbnails