1+

viernes, 20 de noviembre de 2009

México, con más fraudes por la crisis, Quinto lugar

El país es el quinto de 54 con mayor prevalencia de delitos económicos en empresas según PWC; 30% de los encuestados a nivel global han experimentado al menos un fraude en los últimos 12 meses.

El panorama económico a nivel mundial ha empujado a las personas a cometer delitos económicos dentro de las organizaciones en las que laboran, de acuerdo con la Encuesta Global de Delitos Económicos 2009 de PricewaterhouseCoopers.
El estudio indica que 30% de los más de 3,000 ejecutivos en 54 países han reportado algún tipo de fraude en los últimos 12 meses y que además, esta incidencia ha sido mucho mayor al año anterior.
Las empresas en los mercados emergentes tuvieron la mayor prevalencia en fraudes económicos (71%) que el promedio, de acuerdo con la encuesta.
México se encuentra en la quinta posición de los países con mayor actividad fraudulenta con 51%, sólo por detrás de Rusia (71%), Sudáfrica (62%), Kenya (57%) y Canadá (56%).
El 62% de los encuestados reportaron que sus organizaciones han sufrido la baja en ingresos debido a la crisis económica en los últimos 12 meses y en 40% consideran que este impacto económico ha impulsado a las prácticas fraudulentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es los mas importante

Related Posts with Thumbnails