1+

jueves, 28 de enero de 2010

Reporta GDF aumentos de hasta 181% a la canasta básica

Laura Velázquez Alzúa, secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, rechazó que el país se encuentre en una recuperación económica como afirmó el Presidente de la República hace unos días, pues a su juicio se mantiene el desempleo y las familias continúan enfrentando aumentos en la canasta básica de hasta el 181 por ciento en algunos productos.


En conferencia de prensa, donde anunció la realización del Foro Económico Ciudad de México 2010, a celebrarse los próximos 25 y 26 de enero, la funcionaria explicó que la canasta básica ha subido en promedio 60 por ciento durante las dos primeras semanas del año.

Detalló que, por ejemplo, el precio del plátano se incrementó hasta en 181 por ciento al pasar de 5.70 a 10.40 pesos el kilo; el jitomate tuvo un aumento de 143 por ciento al pasar de 6 a 20 pesos; la lenteja subió en un 131 por ciento al venderse hasta en 38 pesos el kilo; la tortilla se compra hasta en 9.50 pesos; en los cárnicos, el promedio de aumento es del 100 por ciento.

Estos incrementos, señaló la funcionaria, son en comparación con la última semana del mes de diciembre.

El único producto que no ha subido, dijo, es el bolillo, que mantiene su precio de un peso con 50 centavos.

La secretaria de Desarrollo Económico pidió a la Profeco actualizar sus cifras y sancionar a los comercios que han incrementado de manera importante los productos de la canasta básica.

Velázquez Alzúa comentó que este jueves y viernes se reunirá junto con los otros 30 secretarios de Desarrollo Económico del país con el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, a quien le presentará una serie de propuestas para aliviar la economía del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es los mas importante

Related Posts with Thumbnails