1+

jueves, 17 de diciembre de 2009

Empleos para discapacitados se frenan por falta de cultura empresarial en México

La falta de leyes, cultura, educación y arquitectura adecuada son obstáculos para que las empresas mexicanas no contraten a un mayor número de personas con capacidades diferentes o algún tipo de vulnerabilidad, advirtió Manpower.
“Lo que buscamos es promover y estimular que la gente de grupos vulnerables o sujetos a alguna discriminación laboral encuentre empleo, autoempleo o capacitación para que puedan encontrar mejores oportunidades laborales”, señaló Mónica Flores, directora General de Manpower para México, Centroamérica y República Dominicana.
Sin embargo, reconoció que aún falta mucho trabajo por hacer, pues aunque existen empresas con intención de integrar a su plantilla personas con discapacidad no pueden, porque las instalaciones arquitectónicas no contemplan rampas, accesos, u otras características necesarias.
Cabe mencionar que en el día internacional de las personas con discapacidad, la empresa reclutadora de recursos humanos, a través de su fundación y programas de responsabilidad, donó 300 sillas de ruedas y 300 bastones de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es los mas importante

Related Posts with Thumbnails