1+

jueves, 10 de diciembre de 2009

Suige aumentando la pobreza en México

La crisis económica que enfrenta México provocó que en los dos primeros semestres de 2009 la pobreza se incrementara en 1,5 millones de mexicanos, aseguró el jueves la Secretaría de Desarrollo Social.
"Una crisis como la que estamos viviendo, en primer lugar alimentaria y económica, lo que hace es erosionar el ingreso, sobre todo en las familias más pobres del país", dijo al canal Televisa Heriberto Félix Guerra, recién designado al frente de ese ministerio.
La cifra es un estimado toda vez que la medición oficial de la pobreza en México es emitida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), cuya última estadística fue elaborada en 2008.
Según el ministro, en 2009 la pobreza habría subido en México de 47% de sus 107 millones de habitantes a 48%, aunque afirmó que esa tendencia empezó a estabilizarse.
"Tenemos una proyección en los dos primeros trimestres (de 2009) que se vino al alza, pero en el tercer trimestre ya se está estabilizando", añadió.
De acuerdo con la Coneval hasta 2008 había en México 47,2 millones de pobres, de ellos 11,2 millones en la llamada pobreza absoluta.
Este jueves Gonzalo Hernández, titular de la Coneval, alertó que otros 40 millones de mexicanos se encuentran en riesgo de caer en pobreza, ante la fuerte crisis económica que enfrenta el país y que se estima hará caer el PIB en 7% este año

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es los mas importante

Related Posts with Thumbnails