1+

martes, 8 de diciembre de 2009

Más de 7.000 muertos en México este año por violencia narcotráfico

La violencia relacionada con el narcotráfico dejó en México 7.026 muertos desde enero hasta la pasada jornada, según un recuento independiente que publica hoy el diario mexicano "El Universal".

El recuento realizado por la publicación mexicana también señala que en los últimos 48 días se registraron 1.026 muertes.

Los asesinatos ocurridos entre enero y los primeros días de diciembre de 2009 son casi la mitad de los 15.507 contabilizados durante el gobierno del presidente de México, Felipe Calderón, iniciado el primero de diciembre de 2006.

Al mismo tiempo, se revela que poco más de una tercer parte de los asesinatos, 2.991, ocurrieron en el norteño estado mexicano Chihuahua, donde se encuentra enclavada Ciudad Juárez, demarcación que en lo que va del año supera los 2.000 muertos por el crimen organizado.
Como es posible que el presidente de la republica, se atreve a decir que esta haciendo un buen papel en cuanto a la lucha del narcotráfico, simplemente se le esta saliendo todo fuera de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es los mas importante

Related Posts with Thumbnails