1+

martes, 15 de septiembre de 2009

México agota petróleo sin resolver la pobreza


El petróleo en México está a punto de acabarse sin haber contribuido a mejorar la economía del país, advirtió hoy la prensa al destacar que se trata de la principal entrada de divisas en los últimos 30 años.
La infraestructura de Petróleos Mexicanos (PEMEX) es obsoleta y presenta un rezago hasta de 20 años respecto a otros productores.
Administración deficiente, mala planificación, excesiva corrupción, además de costosas prebendas para el sindicato petrolero, son las causas de la debacle petrolera, por la cual especialistas han comentado la necesidad de repensar los empleos del futuro, sin enfocarlos a esta industria.
Otras de las razones que llevaron a tal estado de depauperación del rubro son el corporativismo sindical, así como reducidos niveles de inversión. Finalmente el florecimiento de la industria del oro negro no sacó a México de la miseria, como algunos previeron.
Para variar la mugre rateada de los gobernantes a lo largo del tiempo, pero eso si la riegan y tenemos nosotros que pagar sus estupideces, como es posible que todo este tesoro que teníamos lo despilfarraron en todos sus excesos, pero todo el tiempo nos estuvieron advirtiendo sobre la dependencia del petróleo de México, y para variar los políticos no hicieron caso, deberían de haber utilizado esos recurso para fomentar otras fuentes de empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es los mas importante

Related Posts with Thumbnails