1+

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Prevé IMCO menor competitividad de México con alza impositiva

Ciudad de México.- El aumento en impuestos propuesto en el paquete económico para 2010 restaría competitividad a las empresas y al país en general, elevaría costos de producción y complicaría el ambiente de negocios, advirtió el director de Proyectos del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Rodrigo Gallegos Toussaint.
"Todo impuesto que afecte directamente los insumos como son las telecomunicaciones, telefonía fija y celular, que hoy son básicos para la producción en casi cualquier sector de la economía, va en contra de la competitividad, al afectar el costo de producción".
Es más importante transparentar el gasto y no tanto la recaudación, agregó en entrevista durante la presentación del resultado del Indice Global de Competitividad en Tecnologías en TI 2009, en el que México perdió cuatro posiciones para ubicarse en el lugar 48 de una lista de 66 países analizados.
Gallegos consideró insuficiente la eliminación de tres secretarías de Estado y el recorte en el gasto del gobierno federal, cuando hay estados de la República que en siete años han incrementado hasta ocho veces su nómina.
Ahí esta otra escusa para aprobar el la política fiscal del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es los mas importante

Related Posts with Thumbnails