1+

viernes, 16 de octubre de 2009

Alertan sobre inminente estallido social en México

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, advirtió que el país está al borde de una crisis social por el empeoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes.
"Tenemos un asunto pendiente muy grave que pasa por los temas de justicia social.
Soy de los que creen que, en efecto, estamos cerca de una crisis social y hay muchos elementos que lo configuran", subrayó Narro, citado hoy por la prensa nacional.
El diario La Jornada destacó las declaraciones del académico sobre la actual situación nacional, donde la pobreza ha crecido un seis por ciento en el último trienio.
Hay un mayor número de personas que padece hambre, enfermedad y no encuentra empleo, dijo durante la presentación de las actividades que se efectuarán para festejar el centenario de la prestigiosa Casa de Altos Estudios.
Al respecto, consideró que el Premio Príncipe de Asturias en la categoría de Humanidades y Artes con el que fue reconocida la UNAM, y que se entregará el 23 de octubre, demuestra que la institución funciona desde hace casi 100 años.
Narro sostuvo que México tiene futuro porque cuenta con instituciones como esa, que configura un puente entre la nación de hoy y la del futuro, entre los problemas y las soluciones, indica el rotativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es los mas importante

Related Posts with Thumbnails