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martes, 20 de octubre de 2009

Impuesto a Internet, un retroceso para México: AMIPCI

El director general de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Julio César Vega Gómez, asegura que el dictamen que propone un impuesto de 3% a Internet, adicional al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, se realizó “bajo la base del desconocimiento” y tiene la esperanza de que los diputados no lo aprueben, ya que sería un “retroceso para México”.

Asegura que los más afectados serán los niños y jóvenes que verían limitados los beneficios de esta herramienta, ya que 6 de cada 10 mexicanos de entre 12 y 19 años hoy están conectados a Internet y representan el 22% de la población total del país, y los jóvenes de entre los 20 y 35 años, en edad económicamente activa conforman el 39% de este mismo total

el impacto negativo del impuesto en telecomunicaciones afectará directamente a las micro, pequeñas y medianas empresas; “un estudio de la Asociación revela que durante 2008 el comercio electrónico se incrementó 85% con respecto al año anterior, ganando terreno al comercio tradicional debido al ahorro y a la eficiencia que éste supone”.

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