1+

martes, 20 de octubre de 2009

México el Peor País de America en Libertad de Prensa

México subió dos lugares en la clasificación anual sobre libertad de prensa realizada por Reporteros sin Fronteras (RSF) con lo que se ubica en el lugar 138 de un total de 175 naciones calificadas, sin embargo, es el segundo país de América peor ubicado, sólo arriba del régimen cubano.
En el ranking, destaca que México haya sido ubicado por debajo de países como Venezuela(124), Colombia(126) y Honduras(128), señalados en numerosas ocasiones por su falta de garantías al trabajo periodístico.
RSF consideró que "la eliminación de cualquier prensa crítica" ha sido perjudicial para la imagen de Venezuela, mientras que en Honduras el golpe de Estado de hace tres meses "le costó caro a la libertad de prensa". Sobre México, la organización resaltó los 55 asesinatos de periodistas registrados desde el año 2000, nueve de los cuales han sido perpetrados en este año.
La lista muestra en primer lugar del continente americano a Estados Unidos, que subió 20 lugares para llegar al puesto número 20; en segundo lugar se ubica Jamaica en el lugar 23. A nivel mundial, Dinamarca ocupa el primer puesto mientras el último sitio es ostentado por Eritrea.
La clasificación de Reporteros Sin Fronteras se realiza a partir de criterios como las agresiones, asesinatos, encarcelamientos y amenazas contra periodistas, la práctica de la censura y la autocensura y la existencia de monopolios estatales de la radio y la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es los mas importante

Related Posts with Thumbnails